Derechos del ConsumidorEn el marco de un mercado de bienes y servicios es fundamental la protección de los Derechos e Intereses de los consumidores y usuarios, que se enfrentan a diario, a múltiples abusos que les sitúan en una situación de indefensión total frente a las grandes compañías mercantiles (en casos de telefonía móvil tramitación de bajas, inclusión en ficheros de morosos, etc; en casos entidades de crédito preferentes, cláusulas suelo…).

Este Despacho se encarga de gestionar y tramitar este tipo de expedientes ante distintos organismos, bien reclamando directamente o bien instando vías alternativas como el arbitraje muy útil en el ámbito de las relaciones entre grandes empresas y consumidores, ofreciendo soluciones alternativas antes de la interposición de la demanda en caso de que fuera necesario.

Es importante conocer nuestros derechos como consumidores y usuarios para poder defenderlos, en concreto este Despacho asesora y se encarga de:

  • Protección de riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad (olores, emanaciones, gases, humos…)
  • Protección de sus legítimos intereses económicos y sociales frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos (cláusulas suelo, o fraudes como el actual caso volkswagen).
  • Indemnización y reparación de los daños sufridos.
  • Información correcta sobre los diferentes bienes y servicios que se adquieren.

Para este Despacho es fundamental la protección de los derechos del consumidor a través de procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión, como ocurre en los casos que afectan a los consumidores y usuarios.

Organismos relacionados: AEPD, AECOSAN.